Comunicándonos la lectura de su contador, su facturación se efectuará por diferencia de lectura, en lugar de por estimación de consumos.

Si en la fecha prevista para la lectura de su contador estuviera ausente de su domicilio y no fuera posible que un técnico de Emalsa la realizara, usted podrá hacerlo a través de la web.

Instrucciones de lectura

Para la correcta lectura del contador, debe facilitarnos los metros cúbicos leídos por el contador. Para ello debe apuntar todos los números en blanco con el fondo negro y adjuntarlos en el campo «Lectura del contador» del formulario.

Además, le informamos que:

En virtud de lo establecido en el artículo 43.3 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua de Las Palmas de G.C. si por paro, mal funcionamiento del contador o imposibilidad de lectura, no se pudiese saber el consumo efectuado por el abonado, la factura se realizará según el promedio de los tres periodos anteriores o en base al mismo periodo del año anterior, según proceda, no pudiendo aceptar más de tres lecturas consecutivas facilitadas por el abonado según lo establecido en el artículo 43.4 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua de Las Palmas de G.C., “Si por ausencia del abonado no fuera posible leer el contador durante tres períodos de facturación consecutivos, el Servicio dirigirá un escrito al abonado dándole un plazo de 15 días para normalizar tal situación. Transcurrido dicho plazo sin que el abonado haya establecido contacto con el Servicio, éste podrá suspender el suministro. A su reanudación el abonado deberá satisfacer los mínimos o cuotas de servicio por el tiempo que haya durado la suspensión”.
En virtud de lo establecido en el artículo 53 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua de la Villa de Santa Brígida si no contamos con su lectura, tendremos que facturarle de acuerdo con lo que establece, para estos casos dicho artículo. Además, le informamos que, la falta de lectura durante SEIS facturaciones seguidas, puede dar lugar a una suspensión del suministro según lo establecido en el artículo 58 del citado Reglamento, no pudiendo por tanto aceptar más de seis lecturas consecutivas facilitadas por el abonado.

Ponemos en su conocimiento que, para que la lectura pueda ser valorada, tendrá que ser facilitada en fechas próximas a su facturación, cuya información puede encontrar detallada en su factura anterior, debiendo tener en cuenta que esta compañía realiza una facturación bimestral. En caso de no disponer de la factura correspondiente, puede contactar con nuestro servicio telefónico de atención al cliente (900 87 87 91 – 928 92 60 33)