La gestión del ciclo del agua de Emalsa es vanguardia

Intervención de Juan José Rodríguez, Subdirector de Producción, en el magazine radiofónico del programa de radio Espejo Canario. 7 de mayo de 2020.

Juan José Rodríguez, director de Producción de Emalsa, asegura que han venido expertos de otros países para conocer “nuestra experiencia y avances en materia de desalación»

El director de Producción de Emalsa recordó el interés mostrado por comitivas israelíes, y también de otras zonas geográficas como San Antonio (Texas). También se refirió a cuando los técnicos de Emalsa se trasladaron a México para exponer el ejemplo canario.

«El Ciclo Integral del Agua empieza y termina en la naturaleza. En la naturaleza captamos el recurso y a la naturaleza debemos devolverlo en condiciones medioambientalmente sostenibles”, explicó Rodríguez.

Captación, Distribución y Saneamientos son las tres claves del proceso. En la Captación se contempla el uso de aguas propias de pozos y embalses, así como la desalación (el mar es la principal fuente de captación en el caso de Las Palmas de Gran Canaria). En este primer estadio se contempla también el proceso de remineralización que convierte al agua en potable para el consumo humano.

A partir de ahí entra en juego la Distribución, tanto a los depósitos propios (distribución alta) como a los usuarios finales (distribución). Y una vez el agua ha cumplido su misión, se debe recoger a través del Saneamiento y su vuelta a la naturaleza tras el proceso de Depuración.

Cada uno de los procesos, que se corresponden con la organización interna de la empresa: Desalación, Distribución, Saneamiento y Depuración, requieren de altas dosis de cualificación.

https://elespejocanario.es/audios/ampliar/13437/la-gestion-del-ciclo-del-agua-de-emalsa-es-vanguardia

 

También te podría gustar...