La capital grancanaria disfruta de una de las mejores aguas de abasto de España

Intervención de Jesús Rey de Viñas García. Director Técnico Comercial, en el magazine radiofónico del programa de radio Espejo Canario.2 de abril de 2020.

El director técnico comercial de Emalsa, Jesús Rey de Viñas García, explica los resultados del Estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que destaca la calidad del agua de Las Palmas de Gran Canaria entre las mejores del país. 

La calidad del agua de la capital grancanaria es la tercera mejor del país. Por delante sólo se sitúa el agua de San Sebastián y la de Burgos que “cuentan con recursos de calidad que no necesitan de los tratamientos propios de la desalación que si son necesarios en Canarias”, explicó Jesús Rey de Viñas García.

Y es ahí donde radica además el mérito porque se consigue superar la calidad de aguas de otras grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona que también cuentan con recursos hídricos dulces. Y es que Emalsa “es pionera nivel mundial en desalación y toda esa experiencia de buen hacer es lo que se refleja en los resultados del estudio de la OCU”.

La ciudad cuenta con una única desaladora que ha quedado pequeña para dar servicio a los más de 400.000 habitantes de Las Palmas de Gran Canaria. Está proyectada la creación de una nueva desaladora, si bien la inversión aún no ha sido aprobada por el Ayuntamiento capitalino.

https://www.elespejocanario.es/audios/ampliar/13242/la-capital-grancanaria-disfruta-de-una-de-las-mejores-aguas-de-abasto-de-espana

También te podría gustar...