EMALSA prepara análisis de aguas residuales de Las Palmas de Gran Canaria para detectar COVID19

Intervención de Mª Luisa Santana ,  Jefa de laboratorio, en el magazine radiofónico del programa de radio Espejo Canario. 11 junio de 2020

La jefa de Laboratorio explica que GESTAGUA lidera un proyecto nacional que permite adelantar brotes de la enfermedad en pacientes asintomáticos.

La posibilidad de detectar el virus de la COVID19 en las aguas residuales es una herramienta de valiosa utilidad que puede alertar sobre la incidencia de rebrotes, especialmente asociados a pacientes asintomáticos.

GESTAGUA, uno de los socios privados de EMALSA, trabaja ya a nivel nacional en un proyecto en esta dirección, cuyos resultados pueden ser trasladados a ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, según explicó la jefa de Laboratorio de la empresa, María Luisa Santana Corral.

Poder detectar la presencia del virus en las aguas residuales implica, no obstante, contar con unos laboratorios más sofisticados desde el punto de vista de la seguridad.

https://www.elespejocanario.es/audios/ampliar/13670/emalsa-prepara-analisis-de-aguas-residuales-de-las-palmas-de-gran-canaria-para-detectar-covid19

También te podría gustar...