Emalsa pone en marcha el Plan de Igualdad 2020-2023

Intervención de Mercedes Fernández Couto Gómez y María Victoria Jiménez del Campo. Directora General y Subdirectora de Calidad y Medio Ambiente en el magazine radiofónico del programa de radio Espejo Canario. 12 de marzo de 2020

La directora general, Mercedes Fernández, y la subdirectora de Calidad y Sostenibilidad, Victoria Jiménez del Campo, recalcan que la empresa ha alcanzado altas cotas de paridad en el nivel directivo.

La compañía Emalsa acaba de firmar el Plan de Igualdad 2020-2023 que es una actualización del hasta ahora vigente en la entidad dedicada a la depuración y distribución del agua. El documento, que crea un comité con representación de la empresa y los trabajadores, ha sido fruto del consenso, con encuestas realizadas entre los trabajadores y orientado a evitar las discriminaciones. El Plan incluye acciones contra la violencia de género, la desconexión digital y para favorecer la conciliación laboral y familiar.

Igualdad de oportunidades

La subdirectora de Calidad y Sostenibilidad, Victoria Jiménez del Campo, señala que el documento aborda cuestiones como la de los trabajadores especialmente sensibles, personas con enfermedades o las mujeres embarazadas, para las que se toman las medidas necesarias para evitar los riesgos.

El Plan busca seguir incorporando mujeres a puestos tradicionalmente masculinizados, aunque Jiménez recuerda que Emalsa es una empresa que fomenta la igualdad de oportunidades, «aunque hay puestos en los que hay mayor proporción de hombres que de mujeres», porque obedece al mercado laboral de cuando se incorporaron hace más de treinta años. Sin embargo, destaca que a nivel directivo existe una mayor paridad, pues 6 de los 14 directivos son mujeres.

Medidas bien recibidas

Por su parte, la directora general de Emalsa, Mercedes Fernández recalca que el Plan se orienta tanto a mujeres como a hombres, pues también hay puestos en el que las mujeres son mayoría, como atención al cliente, en el que ya se están incorporando hombres. Señala que, por su experiencia, los hombres reciben bien estas medidas y que no ha encontrado con situaciones de discriminación en la empresa.

https://www.elespejocanario.es/audios/ampliar/13111/emalsa-pone-en-marcha-el-plan-de-igualdad-2020-2023

 

También te podría gustar...