Emalsa aumenta su capacidad de respuesta en Mantenimiento

Intervención de Juan José Rodríguez, Subdirector de Producción, en el magazine radiofónico del programa de radio Espejo Canario.30 de abril de 2020.

Juan José Rodríguez, director de Producción de la compañía, explica cómo se organizan los servicios durante el Estado de Alarma.

Emalsa desarrolla de forma “intensa” toda la prestación de servicios en el Ciclo Integral del Agua en Las Palmas de Gran Canaria también, y especialmente, durante el Estado de Alerta.

El director de Producción de la compañía explicó que, incluso antes de decretarse el confinamiento, la empresa ya había puesto en marcha un protocolo específico que compatibilizara el mantenimiento de la prestación de un servicio esencial como es el abasto de agua, con la protección de la seguridad de los trabajos y la minimización del riesgo de contagio.

Así, por ejemplo, el equipo de Mantenimiento se ha organizado en turnos fijos de personal que garantice que en el hipotético caso de detectarse un contagio, sea mucho más factible proceder al aislamiento de ese equipo sin que se va afectado el resto de la plantilla. Esta organización por equipos fijos implica además aumentar un día a la semana de presencia física.

Juan José Rodríguez destacó la importancia de este servicio esencial, no sólo desde el punto de vista del abastecimiento de agua potable, sino desde el punto de vista de la depuración, donde las exigencias de protección son más intensas “porque se conoce que el virus permanece activo más tiempo en las aguas residuales”. Tanto en un aspecto como en el otro, el servicio es esencial para contribuir a evitar la propagación de la pandemia.

https://www.elespejocanario.es/audios/ampliar/13398/emalsa-aumenta-su-capacidad-de-respuesta-en-mantenimiento

 

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