DESEMPEÑO DE PROVEEDORES

Para proporcionar a nuestros Clientes el mejor servicio y atención, EMALSA debe contar con los mejores proveedores de servicios y productos necesarios para el desarrollo de nuestra actividad.  Como fórmula de trabajo que permite alcanzar este objetivo, EMALSA dispone de un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE‐EN‐ISO 9001, UNE‐EN ISO 14001 y UNE‐EN ISO 45001, así como con un Sistema de cumplimiento legal y una Política de compras y contrataciones que respeta los requisitos legales y los establecidos por dichas normas.

El objetivo principal, es alcanzar la optimización económica en la compra y contratación de los bienes y servicios, sin que ello signifique sacrificar la calidad y buscando siempre obtener la mejor relación calidad-precio cumpliendo con la sostenibilidad y mejora continua en la prestación de nuestro servicio.

La relación con nuestros proveedores y contratistas se realiza bajo los más altos estándares de ética legal y comercial, manteniendo un canal de comunicación formal y fluido entre los proveedores y contratistas, y la empresa.

EMALSA garantiza a sus proveedores de bienes y servicios modelos de negocios transparentes y eficaces, relaciones comerciales y éticas perdurables, que promuevan un desarrollo compartido, permitiendo a ambas un crecimiento sostenido en tecnología y gestión.

EMALSA, conforme a su Código de Conducta, está comprometida con la construcción de una cultura de integridad que se basa en comportamientos éticos y en el cumplimiento de las leyes, por eso esperamos de nuestros proveedores que hagan suyos nuestros valores y actúen respetando nuestro Código de Conducta y nuestra Política de compras y contrataciones, evitando cualquier conflicto de interés, prácticas corruptas o ilegales u otras que supongan un incumplimiento de nuestro valores y principios.

Cualquier proveedor podrá adherirse al Código de Conducta de EMALSA, para ello puede rellenar el siguiente formulario adjunto y enviarlo a  Licitaciones@emalsa.es.

Los proveedores de EMALSA son pieza clave para cumplir con los requisitos a los que EMALSA se compromete con sus Clientes; por tanto,  su capacidad para suministrar los productos y/o servicios requeridos es necesaria que sea evaluada.  El Sistema Integrado de Gestión establece la necesidad de evaluar y seleccionar a los Proveedores en función de su capacidad para cumplir con los compromisos establecidos con EMALSA. Los proveedores serán evaluados conforme a su cumplimiento normativo.

EMALSA, realiza la evaluación del desempeño de sus proveedores, mediante una evaluación inicial y un seguimiento periódico, según los requisitos establecidos por las normas anteriormente mencionadas, recogidos en el procedimiento S121.1: Gestión de proveedores de contrataciones y  compras de EMALSA.

Una vez que ha sido homologado como proveedor de EMALSA, se le evaluará a lo largo del año en base a los servicios contratadas o productos adquiridos, en función de los siguientes aspectos del servicio:

  • Cumplimiento de la calidad del servicio acordado.
  • Calidad en entrega: plazos y cantidades.
  • Incidencias en el servicio.
  • Cumplimiento normativo

El resultado obtenido será tenido en cuenta en las siguientes licitaciones.

Si necesita más información sobre el presente procedimiento, por favor póngase en contacto con nosotros a través del siguiente e‐mail: licitaciones@emalsa.es.

¿CÓMO COMPRAMOS Y CONTRATAMOS?

  • Envío de la solicitud de Oferta y Especificaciones Técnicas a proveedores.
  • Estudio y comparativa de Ofertas en base a los criterios establecidos en la Política de Aprovisionamiento y Contrataciones de EMALSA.
  • Selección del proveedor y homologación del mismo por EMALSA si no lo estuviera.
  • Adjudicación de la compra de bienes o contratación de servicios.
  • Comunicación al proveedor de la citada adjudicación.
  • Formalización de la relación contractual entre el proveedor y EMALSA:
  • Aceptación de las presentes condiciones generales de contratación por parte del proveedor mediante la impresión y firma de la misma.
  • Elaboración del contrato regulador de la compra o contratación objeto de la negociación.
  • Firma del contrato por ambas partes y entrega de las condiciones generales firmadas a EMALSA.
  • Para garantizar la calidad de los servicios prestados, EMALSA exige a sus proveedores una serie de requisitos que deben cumplir, como estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la seguridad social, que todos los empleados estén dados de alta etc.
  • El periodo medio de pago a proveedores es de 45 días.