Le informamos que para agilizar los trámites asociados a las reparaciones de las instalaciones , se han creado dos tipos de comunicaciones a realizar por los fontaneros autorizados.

Estas comunicaciones de reparación /ampliación, cuyos modelos puede descargar a continuación, pinchando en las imágenes, deberán ser cumplimentadas por la empresa o fontanero homologado, firmadas/selladas y remitidas, acompañadas del DNI/CIF correspondiente, a la dirección de correo electrónico comunicacioninstaladores@emalsa.es, para su posterior valoración y gestión oportuna.

En los casos  de la comunicación de reparación de angada, adjunto a la solicitud deberá enviar dos fotos, una de la angada a reparar y otra del cuadro completo (caso de árboles de contadores). 

En función de lo que observe el inspector en las fotos (siempre que la calidad de las mismas sea buena), se autorizará la reparación de la angada o se denegará por considerar que debe ser reparado el árbol completo y no sólo la angada, en cuyo caso será necesaria la visita del inspector de acometida a la instalación.  En ambos casos,  recibirá un correo electrónico confirmando la resolución de su solicitud y el procedimiento .

En las reparaciones en el municipio de Santa Brígida,  cualquier reparación de angada implica la renovación del tramo de tubería que parte desde la llave de acometida (en acera o dominio público) y llega al frontis (o limite parcela, propiedad privada), así como de la tubería ascendente. Siempre se realizará una visita previa por parte del inspector .

Este procedimiento no aplica a contadores interiores.

En los casos  de la comunicación de ampliación de cuadro, será el propietario, el que cuando solicite el presupuesto de ampliación de cuadro,  aporte el DNI del presidente, acompañado del acta de la comunidad, donde figure el nombramiento y acuerdo comunitario en el cual se recoja las medidas adoptada para llevar a cabo la ampliación del cuadro, además del resto de documentación necesaria.

En el caso de acometidas y altas / acometidas definitivas también el abonado es el que debe de entregar el permiso junto a la documentación (no sólo en el caso de ampliación)

IMPORTANTE: 

“los permisos se deben solicitar con anterioridad a la realización del trabajo, y  no se podrá realizar el trabajo hasta que Emalsa dé el visto bueno

Comunicación de reparación
Comunicación de ampliación/traslado
Fontaneros y empresas autorizadas