COMUNICAR LECTURA DE CONTADOR



Comunicándonos la lectura de su contador, su facturación se efectuará por diferencia de lectura, en lugar de por estimación de consumos.

Si en la fecha prevista para la lectura de su contador estuviera ausente de su domicilio y no fuera posible que un técnico de Emalsa la realizara, usted podrá hacerlo a través de la web:

Para comunicar la lectura debe tener:

  • Datos del titular
  • Número de su póliza

INSTRUCCIONES DE LECTURA

Para la correcta lectura del contador, debe facilitarnos los metros cúbicos leídos por el contador. Para ello debe apuntar todos los números en blanco con el fondo negro y adjuntarlos en el campo «Lectura del contador» del formulario.
lectura_contador

IMPORTANTE: Para que la lectura pueda incluirse en su próxima factura, debe ser tomada en fechas muy próximas a la de su zona. Esta fecha la puede averiguar con su factura anterior (campo «fecha» de lectura actual), sumándole 60 días naturales. Si no dispone de la factura, puede averiguar la fecha llamando a nuestro teléfono de Atención al cliente (902 361 740 / 928 926 033).

1º) COMPROBACIÓN DE LECTURA CORRECTA

Debe acudir a la sala de contadores y chequear la lectura, debemos comprobar que dicha lectura es mayor que la de la facturación anterior.

Si es así, la lectura que tomó el lector es correcta, si no es así tendría que presentar una reclamación.

2ª) ¿CÓMO SABER SI EL CONTADOR ESTÁ BIEN?

Aunque le facturamos solamente metros cúbicos o lo que es lo mismo, miles de litros, los contadores disponen de unas rueditas, que giran cuando usted consume pequeñas cantidades de agua, inferiores a un litro. Si su vivienda se encuentra en un edificio, dotado de equipo de sobre elevación y aljibe, basta con cerrar las llaves de todo lo que está conectado a su instalación de agua en la vivienda y confirmar que el contador se detiene totalmente. Asimismo puede ir abriendo las llaves de cada una de las instalaciones, para comprobar en cuál de ellas existe consumo. Tenga en cuenta que normalmente cada baño o cocina debe tener una llave general y cada grifo o electrodoméstico una llave particular.

Si su vivienda dispone de depósito de agua particular, para hacer estas pruebas deberá cerrar la entrada de agua de este. Suele ser una llave esférica junto al flotador, que impide que rebose el depósito.

Le recordamos que es conveniente cerrar y abrir las llaves de agua al menos una vez al mes, en caso contrario puede que cuando las necesite, estas no funcionen correctamente. En definitiva, si Espero 15-20 minutos después del cierre de llaves y voy al contador, si el contador sigue girando es porque existe alguna avería interior, no siendo responsabilidad de Emalsa.

Le informamos que,

Suministros en Las Palmas de Gran Canaria
 En virtud de lo establecido en el artículo 43.3 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua de Las Palmas de G.C. si por paro, mal funcionamiento del contador o imposibilidad de lectura, no se pudiese saber el consumo efectuado por el abonado, la factura se realizará según el promedio de los tres periodos anteriores o en base al mismo periodo del año anterior, según proceda, no pudiendo aceptar más de tres lecturas consecutivas facilitadas por el abonado según lo establecido en el artículo 43.4 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua de Las Palmas de G.C., “Si por ausencia del abonado no fuera posible leer el contador durante tres períodos de facturación consecutivos, el Servicio dirigirá un escrito al abonado dándole un plazo de 15 días para normalizar tal situación. Transcurrido dicho plazo sin que el abonado haya establecido contacto con el Servicio, éste podrá suspender el suministro. A su reanudación el abonado deberá satisfacer los mínimos o cuotas de servicio por el tiempo que haya durado la suspensión”.
Suministros en Santa Brígida
En virtud de lo establecido en el artículo 53 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua de la Villa de Santa Brígida si no contamos con su lectura, tendremos que facturarle de acuerdo con lo que establece, para estos casos dicho artículo. Además, le informamos que, la falta de lectura durante SEIS facturaciones seguidas, puede dar lugar a una suspensión del suministro según lo establecido en el artículo 58 del citado Reglamento, no pudiendo por tanto aceptar más de seis lecturas consecutivas facilitadas por el abonado.

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