Del 4 al 6 de octubre, tuvo lugar en el Recinto Ferial de Gran Canaria la 12ª Feria Internacional Canagua&Energía 2018, un encuentro que convirtió al Archipiélago en punto de referencia en las últimas tecnologías del sector del agua y de las energías limpias a nivel internacional.

Canagua&Energía aglutinó durante los tres días de duración, del 4 al 6 de octubre, 55 expositores de catorce países de África, América y Europa. Uno de esos stands fue el de Emalsa. Con él, pretendimos acercar a las empresas y visitantes todos los servicios que ofrecemos relativos al ciclo integral del agua y nuestro compromiso con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Villa de Santa Brígida.

En paralelo a la presencia del stand, el subdirector de Producción, Juan José Rodríguez, expuso ante el aforo tres ponencias: ‘La optimización energética de la desalación en Las Palmas de Gran Canaria’, ‘EMALSA y el desarrollo histórico de la ósmosis inversa’ y ‘La evolución de la Eficiencia Energética en la Desaladora Las Palmas III’.

Además, durante la Feria tuvo lugar el I Foro de Inversión Desal+Startups en tecnologías innovadoras de desalación. En este Foro se presentaron las ideas y proyectos innovadores en la materia. La presencia de Emalsa se hizo notar. Como empresa asociada al proyecto Desal+ patrocinó e hizo entrega del segundo premio, que recayó en el proyecto ‘Reactor de hidrólisis por microondas para recuperar el carbón activo usado en los pretratamientos de plantas desaladora’.