Han firmado un acuerdo para la ampliación del Proyecto de la Infraestructura Eléctrica y de Comunicaciones (IECOM) para el desarrollo del proyecto REDSUB.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Emalsa y Plocan han firmado un acuerdo que recoge la ampliación del Proyecto de la Infraestructura Eléctrica y de Comunicaciones (IECOM) para el desarrollo del proyecto REDSUB, una red eléctrica de soporte a la experimentación y ensayos de nuevas tecnologías que utilizan los recursos energéticos marinos para generar electricidad y para la conexión de tecnologías para la observación a profundidades crecientes.
Para ello, Plocan requiere de una instalación de una red submarina de electricidad y datos conectada a la red terrestre, acelerando la demostración y comercialización de estas tecnologías para comunidades científicas y empresariales en la planta Las Palmas II de Emalsa.
https://www.elespejocanario.es/secciones/las-palmas-de-gran-canaria-emalsa-y-plocan-investigan-el-uso-de-energia-marina/