Comunicándonos la lectura de su contador, su facturación se efectuará por diferencia de lectura, en lugar de por estimación de consumos.
Si en la fecha prevista para la lectura de su contador estuviera ausente de su domicilio y no fuera posible que un técnico de Emalsa la realizara, usted podrá hacerlo a través de la web:
Para comunicar la lectura debe tener:
- Datos del titular
- Número de su póliza
INSTRUCCIONES DE LECTURA
Para la correcta lectura del contador, debe facilitarnos los metros cúbicos leídos por el contador. Para ello debe apuntar todos los números en blanco con el fondo negro y adjuntarlos en el campo «Lectura del contador» del formulario.
IMPORTANTE: Para que la lectura pueda incluirse en su próxima factura, debe ser tomada en fechas muy próximas a la de su zona. Esta fecha la puede averiguar con su factura anterior (campo «fecha» de lectura actual), sumándole 60 días naturales. Si no dispone de la factura, puede averiguar la fecha llamando a nuestro teléfono de Atención al cliente (928 92 60 33 – 900 87 87 91).
1º) COMPROBACIÓN DE LECTURA CORRECTA
Debe acudir a la sala de contadores y chequear la lectura, debemos comprobar que dicha lectura es mayor que la de la facturación anterior.
Si es así, la lectura que tomó el lector es correcta, si no es así tendría que presentar una reclamación.
2ª) ¿CÓMO SABER SI EL CONTADOR ESTÁ BIEN?
Aunque le facturamos solamente metros cúbicos o lo que es lo mismo, miles de litros, los contadores disponen de unas rueditas, que giran cuando usted consume pequeñas cantidades de agua, inferiores a un litro. Si su vivienda se encuentra en un edificio, dotado de equipo de sobre elevación y aljibe, basta con cerrar las llaves de todo lo que está conectado a su instalación de agua en la vivienda y confirmar que el contador se detiene totalmente. Asimismo puede ir abriendo las llaves de cada una de las instalaciones, para comprobar en cuál de ellas existe consumo. Tenga en cuenta que normalmente cada baño o cocina debe tener una llave general y cada grifo o electrodoméstico una llave particular.
Si su vivienda dispone de depósito de agua particular, para hacer estas pruebas deberá cerrar la entrada de agua de este. Suele ser una llave esférica junto al flotador, que impide que rebose el depósito.
Le recordamos que es conveniente cerrar y abrir las llaves de agua al menos una vez al mes, en caso contrario puede que cuando las necesite, estas no funcionen correctamente. En definitiva, si Espero 15-20 minutos después del cierre de llaves y voy al contador, si el contador sigue girando es porque existe alguna avería interior, no siendo responsabilidad de Emalsa.
Le informamos que,