La clave en la gestión de las compras para EMALSA está en la calidad del producto que se adquiere pues su durabilidad debe estar garantizada para una eficiente gestión de los servicios. Para que también la propia gestión de compras sea eficiente, la compañía cuenta con un Departamento de Oficina Técnica, Aprovisionamiento y Contratación, que centraliza las adquisiciones de las distintas áreas de actividad, aplicando criterios de la administración pública que garantizan la concurrencia.

El subdirector de este departamento, Víctor Martín-Macho, explicó que las adquisiciones se valoran fundamentalmente desde su perspectiva técnica, sin olvidar la competencia de precios, sirviéndose además de la ventajas que posibilita pertenecer a un gran grupo internacional.

Pero además, la política es generar sinergias económicas en el ámbito local en el que desarrolla su actividad. De hecho, en 2019, EMALSA realizó 392 pedidos de importe superior a 1.000 euros, de los que el 60% (2.200.000 euros) se adquirió a proveedores locales. En cuanto a las contrataciones por importe superior a 1.000 euros, el 85% (15 millones de euros) se adjudicó a empresas locales.

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